EURO CONSULTING PARTNERS

DIRECTOR/A DE ESTABLECIMIENTO DE LA ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA

EURO CONSULTING PARTNERS | Madrid

Poste: DIRECTOR/A DE ESTABLECIMIENTO DE LA ECONOMIA SOCIAL Y SOLIDARIA
Lieu: Madrid
Contrat: CDI
Date de publication: 28 Novembre 2022
Secteur d'activité: Direction générale, Direction centre de profits
Salaire brut annuel: Entre 70 000 € et 80 000 €

A propos de EURO CONSULTING PARTNERS

EURO CONSULTING PARTNERS es una consultoria generalista de reclutamiento por busqueda directa, al servicio de empresas de todos los tamaños y sectores de actividad.
Miembro fundador de una red internacional, con sede en Barcelona (en el distrito tecnológico 22@) y oficinas en Madrid, ECP está también fuertemente implantada en Francia bajo la marca EURO CONSULTING CARRIERES.
 
Gracias a nuestra doble cultura y a nuestra presencia en España y Francia desde hace casi 25 años, somos un socio de confianza para muchas empresas españolas que contratan en Francia para la creación o el desarrollo de su filial, así como para empresas francesas que desean expandirse o que ya están presentes en el mercado ibérico. 
 
Disponemos pues de una gran experiencia:
  • En puestos de dirección: Dirección General, Country Manager, Director de Expansión, Director Comercial y Marketing, Director Financiero, Director de RRHH, Director Industrial, Director de Fábrica, etc. 
  • En puestos de desarrollo de negocio: Director Comercial, Director de Ventas, Jefe de Ventas, Key Account Managers e ingenieros y delegados comerciales.
La filosofía de trabajo de ECP se basa en una relación estrecha y duradera con nuestros clientes: garantizar un resultado de calidad trabajando con la mayor confidencialidad y satisfacer a cada cliente son nuestras prioridades absolutas. Conociéndonos mejor y acompañando a nuestros clientes en su desarrollo a medio y largo plazo, trabajamos con mayor rapidez y eficacia, ofreciendo al mismo tiempo unos honorarios adecuados. 
 
Además de nuestra actividad principal de cazatalentos, también podemos realizar búsquedas mixtas (búsqueda directa + anuncios) u ofrecer servicios a medida, en función del puesto.

Descriptif du poste

Somos una fundación familiar, creada en 2010 bajo los auspicios de la Fondation de France e independiente de cualquier empresa comercial. Estamos comprometidos con dos áreas principales: la Alimentación Sostenible, para el acceso universal a una alimentación sana y respetuosa con las personas y los ecosistemas; y el Arte Ciudadano, para el desarrollo del pensamiento crítico y el fortalecimiento de los lazos sociales.
 
La Fundación se compone actualmente de tres entidades:
 
- Un fondo albergado en la Fondation de France, con sede en París, con un equipo de 10 personas, 
 
- Una delegación de la Fundación, con sede en Madrid, con un equipo de 8 personas, 
 
- Una SL (sociedad de responsabilidad limitada) que alberga un proyecto inmobiliario (El 17 la casa de las alianzas) con un edificio de 3 000 m2 adquirido en Madrid por la Fundación para convertirlo en un espacio abierto para la filantropía y el emprendimiento social, cuya apertura está prevista para finales de 2024. La SL incluye un empleado, un arquitecto que sigue el desarrollo del proyecto.
 
El espacio tendrá 170 puestos de trabajo en oficinas o coworking, varios espacios de alquiler para talleres y eventos, un auditorio de 200 plazas, un restaurante sostenible y dos residencias de artistas y científicos. Como tal, este espacio será un proyecto social que contribuirá al refuerzo del impacto de las iniciativas de desarrollo de la alimentación sostenible, el arte ciudadano y la filantropía así como la economía social y solidaria en general; un lugar de referencia y de intercambio de prácticas y aprendizajes, pero también de alianzas plurales y de innovación. Su modelo económico también pretende ser ejemplar y demostrar que es rentable en el mundo de las inversiones de impacto. 
 
Para preparar la inauguración de este proyecto innovador y pionero en otoño de 2024 y para dirigir este establecimiento, buscamos ahora su Director/a :
 
Director/a de establecimiento de la economía social y solidaria
 
Ubicado en Madrid, el Director/a es un empleado de la SL, pero reporta directamente a la Directora General de la Fundación en Francia y debe trabajar de cerca con la dirección española de la Fundación, particularmente en temas de programación social y cultural e inserción de la entidad en los ecosistemas locales (barrio, economía social y solidaria, filantropía, cultura, ciencias...). 
 
Tareas principales:
 
- Asegurar el éxito de la apertura en todos sus componentes: seguimiento del proyecto arquitectónico y económico, elaboración del presupuesto y modelo de rentabilidad, constitución y gestión de los futuros equipos internos y proveedores, definición y puesta en marcha de la estrategia de comercialización y comunicación del edificio...
 
- Luego será responsable, con la ayuda de su equipo, de la gestión completa del edificio, de su comercialización y de su crecimiento, respetando los equilibrios económicos y los objetivos sociales de la fundación, desarrollando la estrategia de comunicación, coordinando con los inquilinos la aplicación de la estrategia programática del espacio...
 
Con formación superior, tiene una experiencia significativa de varios años en la gestión y el desarrollo de empresas, incluyendo experiencia en el ámbito de las empresas de interés general (asociaciones, fundaciones, establecimientos sanitarios o sociales, instituciones culturales o educativas).  Manager de terreno, tiene una gran sensibilidad por el sector de la economía social y solidaria y a la vez un sentido agudo de la gestión. Español fluido con un muy buen nivel de francés e idealmente de inglés. 
 
Sus cualidades: carisma, liderazgo, fuerza de convicción, rigor, organización, autonomía, integridad, excelentes habilidades interpersonales y de gestión de equipos, flexible, operativo y adaptable.